Religión en Crisis

RELIGIÓN EN CRISIS

Por el Rev. Dr. Thomas D. Lynch

Presentado en la Biblioteca, 6 y 13 de agosto del 2009

San Miguel de Allende, GTO, México

INTRODUCCIÓN

La religión de hoy esta en crisis. No estoy hablando de ninguna religión, me dirijo a la religión en general. Lo que quiero decir es que la crisis es cada vez más difícil para una persona reflexiva de la razón de ser también una persona de fe. Estoy seguro de lo que voy a decir va a ofender a algunos y por favor entiendan que no es mi intención. Más bien mi intención es recaudar lo que creo que son preguntas importantes acerca de la religión, que son incómodas, por lo que a menudo se ignora en lugar de enfrentarse directamente.

Quiero subrayar que me acerco a este tema como una persona de fe, pero creo que los ateos del mundo tienen argumentos de peso. Las personas de fe necesitan considerar sus argumentos y los de los reformadores religiosos como el obispo episcopal Spong. Entonces, tienen que reconsiderar sus pensamientos acerca de las religiones basadas en la crisis que se han acercado. Spong el obispo episcopal centró sus observaciones críticas sólo en la iglesia cristiana, pero creo que muchos de sus puntos de vista se aplica a la religión en general. Argumenta que el cristianismo está en crisis y tenemos que reevaluar nuestro enfoque y entenderlo a la luz de la crisis.

EVOLUCIÓN DE LA RELIGIÓN

Antes de discutir la crisis, voy a repasar brevemente la evolución de la religión y de sus funciones en la sociedad con movimientos muy amplios. Durante miles de años en lo que los expertos llaman la prehistoria, los grupos de cazadores-recolectores vivían y trabajaban juntos en familia y las unidades tribales se apoyaron y defendieron mutuamente entre sí. Por lo general, uno o más en el grupo se convirtió en el líder religioso y la persona o personas que se especializan en el cuidado de los enfermos, rezando a lo que el grupo sentía que eran seres superiores para ayudarles en los retos de la vida, y hacerse cargo clave de social de ceremonias tales como convertirse en un adulto, nacimientos, bodas y muertes. Hoy en día, los líderes religiosos entre los pueblos indígenas a menudo son llamados chamanes.

Probablemente unos 7.000 años atrás algunos de estos grupos de cazadores-recolectores se establecieron cerca de los ríos y lagos y algunos animales domésticos y la agricultura desarrollada. Esto les ha anclado a un lugar y debido al éxito de la agricultura creció su población y la densidad de dicha población. Con el tiempo, las pequeñas ciudades surgieron por primera vez. Por lo general, el líder político de estas pequeñas ciudades estarían estrechamente aliado con su líder religioso. El dirigente político requeriría a todos en su grupo para adorar como lo indique el líder religioso. Por su parte, el líder religioso o líderes políticos apoyaron el líder secular y, en algunos casos, el líder secular también fue el líder religioso supremo.

Así, la religión siguió todas las funciones que tenía con cazadores-recolectores, pero una nueva función fue añadida. Esencialmente, los líderes religiosos ayudó al grupo a funcionar como pueblo y como nación cohesivos. La religión se convirtió en la cola o por lo menos parte del pegamento que mantenía el grupo más grande ahora juntos bajo el liderazgo del líder político. Con frecuencia, en estos grupos, el líder político era considerado un dios o un descendiente directo de los dioses. Este título añadido dio la autoridad líder político más creíble sobre la sociedad y lo colocó por encima de las leyes o reglas que el grupo podría tener. Muchos, si no la mayoría de los líderes políticos de los distintos pueblos de todo el mundo utilizan el concepto de Dios en su propio beneficio político. Claramente, este arreglo funcionó notablemente y todavía se puede ver en el mundo de hoy.

Debido a la curiosidad intelectual de los seres humanos y la necesidad de tener respuestas a las preguntas de conciertos que no fueron contestadas fácilmente, cada religión han desarrollado sus propias historias mito para hacer frente a las grandes preguntas de la humanidad, tales como ¿de dónde venimos, cómo debemos comportarnos en nuestro grupo, y qué roles y conductas son apropiadas y no apropiadas para nosotros en nuestra sociedad. La religión no era más que el pegamento de la sociedad, sino también el lugar donde la mayoría de las grandes preguntas sin respuesta y con frecuencia se abordaron antes que la ciencia llegó a existir.

En resumen, la funcionalidad de la religión desde sus inicios era proporcionar un medio social para celebrar y observar momentos importantes en nuestras vidas, prestar asistencia médica a la población, es el pegamento que ayudó a los líderes políticos de mantener el poder y el control de un gran grupo de personas como una sociedad, y responder a las grandes preguntas que parecían más allá de la comprensión humana. Por supuesto, el surgimiento de la ciencia y la filosofía se ha mitigado en gran medida el último papel, en particular la medicina ha cambiado algunas de las funciones anteriores de la religión. Sin embargo, en cierta medida esas funciones continúan hasta hoy.

El Primer Despertar religioso

Para volver a mi tema, en algún momento de la prehistoria los humanos empezaron a creer que había un dios o un grupo de dioses. Este fue el primer despertar religioso y era vital para la evolución humana. Con él, la humanidad fue capaz de pasar del cazador recoger etapa de la evolución social de nuestra civilización moderna compleja. En este punto, mis muchos amigos ateos pueden decir que mi análisis puede ser correcto, pero eso no prueba que Dios existe o que las religiones deben seguir existiendo. Quiero subrayar que no estoy tratando de probar que Dios existe. Sin embargo, estoy tratando de demostrar que la religión en el pasado era funcional a la evolución social humana y que no son funcionales los roles sociales de las religiones en el presente y el futuro. Sin embargo, algunos de esos papeles urgentemente necesitan ser actualizados teniendo en cuenta las realidades de la globalización y la ciencia. Me referiré a ese tema más adelante.

Por lo general, un papel importante para los dioses después de que el primer despertar iba a ser un poder más alto que pudo y les ayudaría en sus desafíos diarios tales como hacer que su lanza volara recta para que el animal pudiera ser asesinado y la familia pudiera comer esa noche. Como el primer despertar continuó durante miles de años, los seres humanos evolucionaron en lo que llamamos civilizaciones y otro papel importante para dios y los dioses se añadió. Más tarde, la religión ayudó al líder secular mantener todo el grupo juntos como una nación y un imperio. Normalmente, la clase sacerdotal creo una estructura de mito que ayudó al líder político con legitimidad y proporciono un conjunto de reglas en que la sociedad podría funcionar mejor como una unidad política y social.

Segundo Despertar religioso

Medida que la población y las densidades de las poblaciones han aumentado con el tiempo, un segundo despertar religioso ocurrió en todo el mundo. Sin embargo, no fue así en todos los casos para reemplazar o modificar el primer despertar. Sin embargo, fue un cambio significativo para muchas religiones. A medida que más ciudades-estado y la nación aparecieron brutales guerras y conflictos entre los pueblos, se hicieron más comunes, especialmente en los seres humanos descubrieron cómo tomar mejores instrumentos de guerra, como los metales más fuertes para sus armas.

Para abordar este aspecto brutal de la humanidad que se centró en el deseo del ego para dominar a los demás, los principales líderes religiosos en varios lugares del mundo reformaron sus religiones para subrayar el valor que comúnmente llamamos la regla de oro. Eso es “Tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Este valor, utilizando similares pero no las palabras exactas, se extendió por todo el mundo hasta hoy en día se encuentra en casi todas las religiones del mundo. En algunos casos, los líderes religiosos han creado nuevas religiones como el budismo y el cristianismo que enfatizaban este valor como elemento central de sus enseñanzas. En otros casos, las antiguas religiones, como el hinduismo y el judaísmo, aprobaron este valor y se puede ver fácilmente en sus clases hoy.

Este Segundo Despertar Religioso también se centró en el concepto de la Unicidad. Esta reforma religiosa cambió nuestra comprensión de la deidad de ver a Dios como una entidad que vivía en otro lugar, como en el cielo para ver a Dios en nosotros y en todos los lugares al mismo tiempo. Por lo tanto, Dios no estaba en ningún lugar, pero estaba en todas partes. Con el Despertar En segundo lugar, en vez de que Dios es un hombre grande con una barba que vivía en el cielo y lanzaba truenos hacia abajo en la gente, Dios se convirtió en un gran misterio desconocido que los seres humanos nunca han podido entender por completo debido a la naturaleza infinita de Dios.

Las religiones del mundo no adoptaron este aspecto de la Unidad en el segundo despertar tanto como la regla de oro. Algunas religiones, como el cristianismo, tenían la Unidad en su esencia, en su inicio como se puede ver en el Nuevo Testamento, que cita a Jesús sobre el tema. Sin embargo, poco después de la muerte de Jesús de la escena, la influencia de las religiones romanas y judías prevalecieron. La nueva fe cristiana fue revisando y adoptado la creencia del primer despertar que menciona que Dios existe en un lugar llamado Cielo. Otras religiones, como el hinduismo, fuertemente comprometido con esta creencia de la Unicidad como evolucionó durante los siglos. Cada vez más, ya que esta reforma entró en vigor, sus múltiples dioses se fundieron en la Unidad y se redefinieron como realmente son, sólo aspectos infinitos de la Unidad.

Con el Segundo Despertar y su énfasis en la Unidad, Dios sigue teniendo las mismas funciones tan importantes como antes, pero un nuevo papel se añadió. Ahora, Dios también nos ha ayudado a crecer espiritualmente como personas, que incluía el crecer con la sabiduría espiritual y la ética. Así, el papel de la religión ha cambiado para incluir la enseñanza de la espiritualidad y la ética. En algunas religiones como el cristianismo, la regla de oro, con sus implicaciones éticas hizo hincapié en la noción de la unidad con su énfasis en la espiritualidad enseñanza y se perdió. En otras religiones como el budismo, el esfuerzo principal fue sobre la espiritualidad que a menudo ha usando la meditación como medio para cultivar la espiritualidad de la persona.

En resumen, el segundo despertar religioso influyó en las creencias dentro de cada una de las tradiciones religiosas del mundo, pero no todos los grupos dentro de cada tradición han incorporado uno o ambos aspectos del Segundo Despertar Religioso en sus sistemas de creencias. Hay segmentos de casi todas las religiones (a menudo llamados místicos) que han adoptado totalmente las reformas del segundo despertar. También hay segmentos (a menudo llamados fundamentalistas) que se han mantenido totalmente desde el primer despertar y no han aceptado ninguna de las reformas segundo despertar.

Un efecto interesante del valor de la regla de oro es que llevó a algunos a cuestionar la noción misma o de la existencia de Dios. Muchos en este grupo de personas oraron a Dios y le pidieron a Dios para salvar la vida de un inocente o ser querido. Sus sinceras oraciones no fueron contestadas afirmativamente. Después de haber abrazado los valores de la Regla de Oro, que la crítica razonada de que un Dios amoroso cuidado no podía permitir que una o más personas sufrieran innecesariamente. Para ellos,era  como un Dios indiferente que no podría existir y, en todo caso desde luego no debe ser adorado. Por lo tanto, la creencia en Dios era una tontería.

Para aquellas personas que abarcaron tanto la Regla de Oro y los aspectos unidad del Despertar En segundo lugar, la necesidad lógica para el ateísmo no era tan evidente. De hecho, muy pocos de este segmento de cada religión llegó a la conclusión de que Dios estaba muerto. Su entendimiento de Dios, como dentro de ellos y fuera de ellos, los llevó a comprender el sufrimiento como algo que es ante todo un estado de ánimo y que la vida debe considerarse simplemente como una larga serie de experiencias que una persona más sabia utiliza para aprender y crecer. Incluso la peor llamada de experiencias, como un campo de la muerte, no es más que una oportunidad para una persona pueda aprender y crecer espiritualmente. Así, el hecho de que las cosas malas le pasan a la gente buena no es una razón para declarar muerto a Dios, sino más bien una oportunidad para mirar más profundamente dentro y búsqueda de cómo una persona positiva puede aprender y crecer a partir de la experiencia.

Puesto que los segmentos de casi todas las grandes religiones han adoptado las reformas del Segundo Despertar, hay un espectro de creencias en el que algunos aceptan todas las reformas del segundo despertar y algunos no aceptan ninguno. Con frecuencia, los segmentos que han adoptado todas las reformas de segunda son llamados místicos o espirituales. Cuando se les pregunta si son religiosos, tienden a responder que no lo son tanto “religiosos, ya que son espirituales.” Cuando se trata de explicar, muchos de ellos suelen decir que no les gusta e incluso desconfianza la religión organizada.

Entre el ala mística o espiritual de las religiones, existe un paralelismo notable en sus creencias y valores. Por ejemplo, cada uno tiene una literatura de la sabiduría espiritual, que es notablemente similar a la literatura paralela se encuentra en casi todas las demás religiones. Los rituales tienden a diferir entre las distintas alas místicas y espirituales, pero todos ellos tienden a demostrar alegría y asombro mientras practican sus rituales.

Para mí, cada religión no es más que un intento de entender a Dios a partir de un conjunto particular de puntos de vista en una realidad cultural, política y social de diferentes épocas y lugares que ha influido. En todas las religiones, de nuestra humanidad, no podemos escapar, los colores de nuestro intento de entender a Dios y la espiritualidad. Al observar muchas religiones y en busca de lo que tienen en común, creo que alguien pueda llegar a una comprensión más clara de lo que significa ser una persona de fe.

Como ministro Interreligioso, creo que esta ala espiritual de cada religión es particularmente interesante ya que es donde encuentro afirmación de mis creencias. Por ejemplo, yo creo que Dios nos ama a todos y no hay un camino religioso a lo que algunos llaman salvación. Creo que al ver lo que las religiones tienen en común que uno mejor puede responder a difíciles preguntas religiosas o por lo menos tener una mejor visión de lo que podría ser la respuesta. En otras palabras, creo que uno es más sabio para triangular con muchas religiones en lugar de tratar de entender a Dios con una sola religión.

RELIGIÓN EN CRISIS

En este punto, vuelvo a mi tema central de la religión en crisis. Muchas personas muy inteligentes sostienen que Dios es una creación humana, es decir que Dios no es más que un concepto social compartido que proyectamos y por tanto es una ilusión. Estoy de acuerdo con ellos en que mucho de lo que decimos acerca de Dios es una creación humana, pero sin embargo también creo que Dios existe. Creo que muchos de nuestros malentendidos y acciones sobre la relación con Dios directamente el flujo de esas creaciones humanas mismas. Por lo tanto, una mejor comprensión de ellos nos ayudará a conseguir más allá de las ilusiones y nos ayude a ser personas más espirituales.

Mis amigos ateos apuntan a las muchas tradiciones religiosas y el estrés en qué se diferencian de manera significativa. De esto, algunos concluyen que Dios no existe y que la religión es mera tontería. Por el contrario, señalo el ala mística y espiritual de todas las tradiciones de fe y tenga en cuenta la forma en que son notablemente similares. De esto, llego a la conclusión de que Dios existe.

Algunos de mis amigos ateos argumentan que la humanidad puede y debe declarar muerto a Dios simplemente es algo más allá de nuestras propias ilusiones creadas. Por el contrario, sostengo que sólo porque muchos entendimientos de Dios se basa en la imaginación humana no quiere decir que Dios no existe. El hecho de que los seres humanos han creído en Dios desde antes de la historia me dice que muchos humanos sienten la necesidad de Dios en sus vidas. Sí, estoy de acuerdo que algunos de la religión consiste en, o se basa en la ilusión, pero sin embargo, muchos aspectos de la religión son todavía muy funcional a la sociedad, especialmente en su aspecto espiritual edificante.

Con el aumento de la globalización y el rápido avance de los avances científicos, algunos ateos desafían mi argumento a favor de la funcionalidad de la religión. Con la globalización, argumentan que los pueblos del mundo están experimentando un choque de culturas. Por ejemplo, señalan el Judo-cristiano cultura occidental choca con la cultura islámica con el resultado de la guerra y los ataques contra civiles inocentes. Algunos en las culturas islámicas perciben que el Judaísmo como cultura cristiana que exige a todos los pueblos del mundo que deben adoptar algunas creencias culturales occidentales tales como los derechos de las mujeres y esto les impide ser buenos musulmanes. Con el fin de resistir y hacer retroceder, algunos elementos de la cultura islámica usan el recurso de la violencia.

Aunque estoy de acuerdo que algunos consideran este enfrentamiento en culturas como una razón para la violencia, creo que el choque no es tan grave como lo han decidido. Uno de los valores centrales de la cultura occidental es la libertad de religión y, existe en la cultura occidental una gran tolerancia por las costumbres y las religiones de los demás. Además, muchos en la nota de religión islámica que sus Sagradas Escrituras enseña específicamente la tolerancia religiosa hacia Judíos y Cristianos. Por supuesto que hay límites a la tolerancia de cada religión, pero no hay razón por lo cual halla esperar por la paz y la cooperación activa entre al menos los sectores más liberales y moderados de cada una de estas religiones en el mundo actual.

Sin embargo, estos choques culturales se inspiran en el radical islam, el cristianismo radical, radical judaísmo y el hinduismo radical a la violencia en contra de otros grupos religiosos. Esto es particularmente cierto si no hay un historial establecido de la práctica de la tolerancia entre los grupos. El resultado de estos choques culturales es el odio con cada grupo fácilmente la racionalización del uso de la violencia, como el uso de bombas contra la población civil.

Los que hacen una nota del choque globalización / cultura, argumenta de que las religiones pueden haber sido una fuerza unificadora en algunas circunstancias en el pasado, pero las religiones de hoy en día son la motivación principal de las guerras entre los pueblos. Para ellos, el hecho de que las religiones se basan en la fe llega a ser particularmente importante. Sostienen que “la gente de fe” a seguir a sus líderes religiosos sin pensamiento crítico. Si esos líderes llaman a la violencia, a continuación, “gente de fe” debe responder a la violencia contra los de la otra religión.

La respuesta a esta globalización / choque de culturas no está echando lo que los ateos llaman la ilusión de Dios. Incluso si la religión es la excusa principal para la violencia en el mundo, no es realista pensar que los grupos religiosos se rendirían a sus religiones y la paz entonces dominará el mundo. Desde la prehistoria, algunos pueblos desean tomar ventaja sobre los demás y se encuentran algunas de las razones para visitar la violencia sobre ellos. La religión es sólo una de las muchas excusas que algunos utilizan para racionalizar la violencia contra los demás. Si no tuviéramos las religiones, algunos no harían más que crear otras razones para justificar la violencia.

Las religiones, especialmente las que adoptó el Despertar Religioso En segundo lugar, tienen y juegan un papel positivo en la promoción de la paz en el mundo. De hecho, como se ha señalado aquí, su existencia ha permitido la sociedad humana a evolucionar en el aumento agrupaciones más complejas. Por desgracia, las alas fundamentalistas y radicales de cada religión no abrazan las reformas segundo despertar y que sigue siendo el problema.

Un ejemplo contemporáneo de las religiones son un instrumento social para la paz en el mundo es el Parlamento de las Religiones. Se reúnen cada cuatro años con el propósito de fomentar la tolerancia religiosa y el entendimiento en el mundo. Una de sus actividades consiste en centrarse en la realidad de que hay muchas versiones de la ética en el mundo de hoy. Esto hace que la solución de controversias entre los grupos en el mundo mucho más difícil. Su reforma que se sugiere es que las religiones del mundo se necesitan para conseguir detrás de una ética mundial única y abogan por su uso en la resolución de conflictos en el mundo.

Otra causa de la crisis en la religión es la ciencia. Se nos dice que nuestros mitos religiosos, que se citan en las Sagradas Escrituras, están equivocados. Para los más literales personas fundamentalistas religiosos entre nosotros, la ciencia es un ataque a su religión. Por ejemplo, para la historia de la creación en el primer libro del Antiguo Testamento (Torah) debe ser precisa porque está en la Biblia. Para ellos, la enseñanza de otra manera en las escuelas públicas es un ataque a la Santa Palabra de Dios.

Una breve nota de la ironía es que el uso inconsistente de la ciencia por muchos fundamentalistas. Además de desafiar las interpretaciones literales de la Sagrada Escritura, de la ciencia a través del tiempo también crea más y más formas para que las personas matan a otros a una escala cada vez más masiva. Muchos de estos fundamentalistas lucha contra la ciencia cuando se desafía a sus historias mito pero rápidamente abrazar la utilización de los sistemas de armas más sofisticadas que la ciencia crea. Uno de los usos de la ciencia es incorrecto, pero otra es la correcta. Su lógica es difícil de entender.

Los segmentos de las religiones que no han avanzado más allá del Despertar primeras religiones tienen creencias que a menudo incluyen un fuerte sesgo en contra de los derechos civiles de las mujeres. Por ejemplo, los fundamentalistas de todas las religiones ven a las mujeres como inferiores a los hombres debido a su comprensión de sus Sagradas Escrituras. Algunos incluso creen que tener las mujeres asistir a la escuela es claramente un acto contra Dios.

Muchos de estos mismos segmentos argumentar en contra de la enseñanza del pensamiento crítico en las escuelas y universidades. Por ejemplo, en los cursos de estudios religiosos en la universidad, los profesores utilizan un examen crítico de los textos religiosos y luego señalar la incoherencia lógica seria que existe dentro y entre los textos. Para aquellos que piensan que las Sagradas Escrituras no puede ser por error, inconsistencia es imposible, pero todavía existe. Para los creyentes fundamentalistas, la respuesta es no hacer caso pensadores críticos, que se atreven a señalar las inconsistencias.

La globalización, la ciencia y el pensamiento crítico son causantes de la crisis actual en la religión. La globalización, si se hace correctamente, debe resultar en el aumento del nivel de vida y calidad de vida para la mayoría de personas en el mundo. La ciencia, si se hace correctamente, debe significar avanzar lo que sabemos y que debe ayudar en la mejora de nuestra calidad de vida. El pensamiento crítico, si se utiliza correctamente, debe ayudar a la humanidad evitar errores estúpidos. Teniendo en cuenta su posible impacto conjunto positivo en la sociedad, uno puede asumir con seguridad que cada uno seguirá existiendo como religión voluntad.

Con toda probabilidad, el ala fundamentalista de las religiones continuarán resistiéndose a la globalización, la ciencia y el pensamiento crítico. Probablemente, van a tener éxito en algunos lugares del mundo. También, probablemente, esos lugares en el mundo caerá cada vez más atrás económicamente y socialmente. Conforme pasa el tiempo, la resistencia de la fundamentalista será cada vez más difícil de mantener a menos que tengan un control absoluto sobre esos lugares.

Los elementos más radicales de las alas fundamentalistas de la religión no puede sobrevivir a esta crisis en la religión si se recurre a los ataques violentos en contra de las sociedades más grandes. Las sociedades tendrán que defenderse de los ataques de los fundamentalistas. Las sociedades más grandes va a aislar y eliminar los elementos disfuncionales de la religión porque las sociedades más grandes tienen la ventaja económica y militar, y que en realidad no tienen más remedio que hacerlo. Por lo tanto, el pensamiento de la globalización, la ciencia y crítico tendrá un impacto de lo que elementos de la religión sobrevivir o cambiar.

SE NECESITAN REFORMAS RELIGIOSAS

Creo que algunas de las funciones actuales o antiguos de las religiones tendrán que cambiar. Por ejemplo, muchos países en el mundo han adoptado la innovación estadounidense de separar Iglesia y Estado. Sospecho que seguirá para ser adoptado como una reforma. Por lo tanto, la existencia de la religión estatal establecida financiar es probable que disminuya. Los líderes religiosos seguirá hablando sobre temas políticos y sociales, pero sospecho que cada vez más las religiones se suprimió como la religión del Estado requerido y dejarán de ser subsidiados por los contribuyentes. ¿Por qué? Debido a que en el tiempo los líderes religiosos se llegan a apreciar que la separación entre Iglesia y Estado en realidad fortalece las religiones.

Espero y sospecho que el elemento de regla de oro del Despertar Religioso En segundo lugar ganará impulso y convertirse en un estándar para el comportamiento humano. Con la creciente globalización del comercio y el intercambio de información, los socios activos en la globalización cada vez más a ayudar a los pueblos darse cuenta de que un grupo de “hacer a otro grupo antes de que nada se puede hacer para ellos” es funcional y necesario. Para obtener los máximos beneficios de la globalización durante largos períodos de tiempo, la equidad para todos los participantes casi tendrá que ser el valor común asociado con la globalización. La regla de oro, que es común a casi todas las religiones, es un valor excelente en general y en el que casi todo el mundo consideraría dará lugar a acuerdos justos entre los socios de la globalización.

También espero y me sospecho que el elemento de la Unidad del Despertar Religioso En segundo lugar también se acelerará debido a la importancia del valor llamado “duda” que existe en la ciencia. La ciencia y el uso del método científico han hecho que la “duda”, como un valor, es el centro del escenario en nuestro mundo. Como se señaló anteriormente, la ciencia está en conflicto con muchos aspectos del primer despertar religioso, como las historias de mitos de la religión. Además, el primer despertar requiere que la gente no dudar (que es tener fe) en todos los asuntos concernientes a la religión.

Es significativo que la ciencia no está en conflicto con el elemento de la Unidad del Despertar Religioso Segunda. El ala espiritual y místico de la religión abarca duda como un valor fundamental. La primera lección de la sabiduría espiritual es que una persona siempre debe ser un buscador y eso significa que él o ella siempre debe ser interrogados. Al igual que en la ciencia, la Unidad requiere una persona para aceptar que siempre hay incógnitas y cada persona es tratar de aprender más. Para una persona espiritual, la duda con su interrogatorio cuidadoso es esencial para aprender más, desafiando a lo que se piensa para ser conocido, y hacer retroceder la frontera de lo desconocido.

REFORMA INTERRELIGIOSO Y RELIGIOSA

Sostengo aquí que todas las religiones y todas las personas de fe necesita para hacer frente a la crisis identificado aquí. Como ministro Interreligioso, creo que un enfoque interreligioso es uno de los muchos medios para abordar y resolver esta crisis, que la existencia de la globalización y de la ciencia y el uso del pensamiento crítico inducido. Como ministro Interreligioso, creo que no hay un enfoque aceptable para aprender acerca de Dios y avanzar hacia lo que algunos salvación llamada. En su lugar, creo que hay muchos enfoques y caminos. Mis valores me dicen que cada persona debe ser lo mejor que puede ser y queremos ser. En mi opinión, la mejor implica ser una persona espiritual y eso significa que el crecimiento de su espiritualidad, incluso tras una regla de oro y la aplicación de la Unicidad a sus vidas.

Para fomentar un mayor crecimiento espiritual, una persona necesita para aprender más acerca de su religión y de otras religiones. Con ese conocimiento, que están mejor equipados para hacer las preguntas difíciles y religiosas discernir mejor la diferencia entre las respuestas débiles y fuertes a esas preguntas espiritualmente afines. En las últimas décadas, se ha producido una mejora notable en la literatura religiosa de estudios académicos sobresalientes. Además, ha habido un gran crecimiento en el ateísmo literatura relativa. Para estar mejor espiritualmente, una persona necesita para leer y entender los dos conjuntos de literatura. Un enfoque útil es encontrar lo que las religiones tienen en común más que en qué se diferencian porque el aprendizaje de lo que las religiones tienen en común proporciona pistas importantes para crecer espiritualmente.

Como ministro Interreligioso, sostengo que el Despertar Religioso En segundo lugar, iniciada por los líderes religiosos de casi todas las tradiciones religiosas, debe continuar hasta que se cambia con éxito las religiones del mundo. Por ejemplo, la gente, especialmente la gente de fe, necesitamos aceptar la regla de oro y aplicarlo a su vida cotidiana, como parte de sus valores fundamentales. Además, las personas de fe tienen que aceptar el concepto de la Unicidad, incluyendo abarca el uso de la duda y la comprensión de que el conocimiento religioso también crece y evoluciona, como lo hace la ciencia.

Las religiones tienen funciones importantes que cumplir en la sociedad. Deben seguir ayudando a las personas que deseen celebrar y observar los acontecimientos importantes en sus vidas, proporcionar asistencia médica física y mental, en colaboración con otros profesionales tales como médicos, ofrecen comentarios políticos y sociales sobre los temas del día, y ayudar a las comunidades dirección sus preocupaciones sociales, como con sus obras de caridad. Como ministro Interreligioso, también creo que una función adicional para la religión en la sociedad es ayudar a las personas a crecer espiritualmente, si es que así lo deseen, a través de ayudarles a preguntar y responder a las preguntas difíciles y no sólo aceptar el dogma religioso del pasado .

RESUMEN

Las religiones del mundo están en crisis debido a que muchos de sus seguidores más reflexivos están cada vez más abandonando sus religiones. Esto se debe a al menos tres realidades. En primer lugar, la globalización y su choque de culturas resultante están fomentando los conflictos violentos entre los pueblos religiosos del mundo. En segundo lugar, la ciencia es un desafío historias religiosas mitos y creencias fundamentales de lo que muchas religiones. En tercer lugar, el pensamiento crítico es mostrar a los religiosos que hay muchas inconsistencias importantes en las Sagradas Escrituras y esto pone en tela de juicio el fundamento de su fe religiosa. Ciertamente, las religiones tienen y cumplen importantes funciones en la sociedad, pero esta crisis sigue siendo grave y debe ser abordado en lugar de ignorar.

Las religiones deben ir más allá de su primer despertar religioso y abrazar plenamente el despertar religioso Segunda. Si lo hacen, entonces cada religión puede resolver los desafíos planteados por la globalización, la ciencia y el pensamiento crítico. Si logran esas reformas, la religión será totalmente funcional en el mundo además de ser una fuerza para la paz en nuestro mundo en lugar de una excusa para la violencia. Una forma de conseguir la aceptación del Despertar Religiones segundo es a través de estudios interreligiosos. Enseña lo que las religiones tienen en común y este conocimiento ayuda a fomentar una mayor tolerancia religiosa y de forma positiva ayuda a la gente a aceptar y cultivar su espiritualidad.

Charlas y Sermones

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